Suman una fuerza policial especializada para eventos masivos

El intendente Eduardo Accastello, junto a la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y el comisario general Cristian Gómez, dio inicio al curso de formación para los aspirantes que integrarán el nuevo Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) en Villa María.

Esta fuerza policial, con asiento en la Terminal de Ómnibus, está especialmente capacitada para intervenir en eventos masivos, realizando operativos antidisturbios, control de hinchadas y garantizando la seguridad en actos culturales y situaciones de conflicto.

Accastello destacó que esta iniciativa forma parte de una política pública impulsada por el gobernador Martín Llaryora y el Ministerio de Seguridad provincial, que busca fortalecer la presencia policial con nuevas tecnologías y especializaciones. “Villa María contará con 19 agentes especialmente entrenados para actuar con rapidez y profesionalismo, protegiendo a los vecinos y las instituciones en momentos clave”, afirmó el jefe municipal.

Por su parte, el comisario Gómez explicó que la capacitación durará 30 días y permitirá que Villa María cuente con un grupo especial similar al de las grandes ciudades. Esta articulación entre la Policía provincial, la Guardia Local y el Municipio ha contribuido a una reducción del 28% en la inseguridad durante el último semestre, garantizando mayor tranquilidad a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *