En ocho escuelas de la ciudad comenzó el programa PATRIA
La iniciativa municipal se extenderá todos los sábados hasta mediados de agosto.
El Programa Municipal de Atención Transdisciplinaria de Refuerzo para Infancias y Adolescencias “PATRIA”, comenzó a implementarse este sábado en ocho escuelas públicas de la ciudad.
La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Educación e Igualdad, cuanta con la participación de la cartera de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y el Ente Villa María Deporte y Turismo.
En este sentido, el gobierno municipal promueve el desarrollo humano de niños y niñas en edad escolar, desde un enfoque integral que incluye refuerzo alimentario, actividades recreativas, educativas y culturales.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, en su visita a la Escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas, dijo:
“Estamos muy felices ya que mil niños de ocho escuelas, de distintos barrios, se incorporan a este programa integral con una mirada social, deportiva, cultural y nutricional.”
“No sólo se trata del Paicor de los sábados pagado por el municipio, además trabajamos en la socialización entre ellos y con los profes”.
“Muchos papás y familiares se acercaron a acompañar y entusiasmados se quedaron compartiendo. También queremos eso, fortalecer vínculos sociales con las escuelas como centro, junto a la familia, con los docentes que se suman y las empresas que nos dan una mano”
“Los niños estan muy felices, este es un programa inédito que en principio durará dos meses, pero que puede tener continuidad luego. ” “Lo importante es que estén en la escuela y no en la calle, por eso continuaremos durante las vacaciones. Si están en la calle, tienen que estar cuidados, bien alimentados y socializando positivamente para que no nos ganen las adicciones o la violencia familiar.”
“Tenemos que integrarnos para lograr una Villa María más segura, más innovadora, más amigable y por sobre todo más justa”.
En forma simultánea, el programa se desarrolla en las escuelas Sarmiento, 1° de Mayo, Justo José de Urquiza, Juana Manso, Nicolás Avellaneda, Arturo M. Bas, José Manuel Estrada y Rivadavia.
El mismo se replicará los días sábados en las escuelas primarias, donde los y las estudiantes que asisten, realizan el almuerzo correspondiente garantizando una mayor igualdad de oportunidades.