Más mujeres transforman la ingeniería y abren nuevos caminos
En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, se destaca el creciente protagonismo de las mujeres en una disciplina clave para el desarrollo tecnológico, científico y productivo de las sociedades.
Cada vez son más las mujeres que eligen la ingeniería como profesión para crear, investigar, innovar y aportar soluciones a los desafíos del presente y del futuro. Con talento, compromiso y excelencia, su participación contribuye al diseño de proyectos y tecnologías que generan un impacto positivo en las comunidades.
La incorporación de más mujeres en el ámbito de la ingeniería también fortalece la diversidad de perspectivas, favorece la creatividad y promueve nuevas formas de abordar problemas complejos. En este sentido, la fecha invita a reconocer el aporte de quienes ejercen la profesión y, al mismo tiempo, a seguir impulsando acciones que inspiren a las nuevas generaciones a desarrollar su vocación en áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.
Desde distintos espacios académicos, profesionales y productivos, el desafío continúa siendo construir una ingeniería cada vez más inclusiva, diversa y representativa, capaz de responder a las demandas de un mundo en constante transformación.

