10 febrero, 2026
DestacadaLocalesSin categoría

Reforma Laboral: «No es momento para retroceder en derechos laborales»

En el marco de una nueva noche del Festival Internacional de Peñas, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei y fijó su postura sobre el debate que se dará en el Congreso.

El mandatario provincial sostuvo que es necesario avanzar en una modernización laboral, atendiendo los cambios que atraviesa el mundo del trabajo, como la irrupción de la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y los empleos que surgen en plataformas digitales, muchos de los cuales hoy carecen de regulaciones claras y de convenios que protejan a los trabajadores.

Sin embargo, Llaryora fue enfático al remarcar que ese debate no debe implicar una pérdida de derechos adquiridos. “No creo que sea momento para retroceder absolutamente en ningún derecho”, afirmó, al tiempo que advirtió sobre el contexto económico actual, con cierre de pymes y pérdida de puestos de trabajo en todo el país.

En ese sentido, el gobernador planteó la necesidad de incorporar un capítulo especial de protección para las pequeñas y medianas empresas, a las que definió como las principales generadoras de empleo y las más vulnerables ante juicios laborales. Además, recordó que una de sus primeras decisiones de gestión fue la baja de impuestos, priorizando a las pymes cordobesas.

Finalmente, Llaryora aclaró que la posición de Córdoba en el Congreso dependerá de cada legislador. “Cada uno de los diputados y senadores votará según su saber y entender”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *