Indignación en Aguas Claras: basura acumulada a la orilla del Ctalamochita
La postal que debería reflejar la tranquilidad y belleza natural de la zona de Aguas Claras, en Villa María, hoy genera preocupación e indignación.
Una lectora de Que Pasa VM envió esta imagen denunciando el estado en el que quedó un sector a la vera del río Ctalamochita.
En la fotografía puede observarse una gran cantidad de residuos esparcidos en el suelo: botellas plásticas, bolsas de nylon, envases descartables, restos de comida e incluso cubetas y cartones.
En el centro del lugar, además, se advierte lo que habría sido una fogata rodeada de ramas y desechos quemados, lo que representa un riesgo ambiental adicional.
No se trata de un hecho aislado. Vecinos de la zona aseguran que esta situación se repite con frecuencia, transformando un espacio natural y de recreación en un basural improvisado. La acumulación de basura no solo daña el paisaje, sino que también afecta a la flora, fauna y a quienes disfrutan del río como espacio de encuentro.
La denuncia busca visibilizar una problemática que ya no puede pasar desapercibida y reclama mayor conciencia ciudadana, además de controles que garanticen el cuidado de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

