Berardo jugará el clásico Cabralense: el Tribunal le quitó la roja
Marcelo Berardo, arquero de Rivadavia de Arroyo Cabral, podrá disputar el partido de ida del clásico cabralense frente a Sport Club Colón, luego de que el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol decidiera levantarle la sanción tras su expulsión en el encuentro frente a Ricardo Gutiérrez.
Según informó El Diario del Centro del País, la dirigencia de Rivadavia presentó un descargo argumentando que en la polémica jugada no hubo una situación manifiesta de gol, ya que además de Berardo, otros dos jugadores cerraban la acción. A este planteo se sumaron imágenes aportadas por prensa de Ricardo Gutiérrez, que fueron fundamentales para que el árbitro del encuentro, Walter Ferreyra, reconociera su error tras ser consultado por el Tribunal. En la revisión, el juez admitió que su visión no fue clara en el momento del fallo y que no correspondía la tarjeta roja.
La resolución habilita al experimentado portero para ser parte del once inicial del Verde el próximo domingo a las 15:30 en la Plaza Ocampo. Desde el Tribunal, indicaron que este tipo de correcciones funcionan como una suerte de «VAR en diferido». No obstante, el Sport Club Colón estaría evaluando apelar la decisión, aunque no se esperan cambios de último momento.
Cabe destacar que Rivadavia tampoco contaba con su arquero suplente, Diego Fandino, quien también fue expulsado en una escaramuza durante el último partido. La habilitación de Berardo llega así como un alivio para el equipo en la antesala de una semifinal muy esperada.
Fuente: El Diario del Centro del País.