11 febrero, 2026
DestacadaPoliticaSin categoría

“Quieren que paguemos 60 mil pesos, de lo contrario no se va a poder feriar más»

Una feriante denuncia cambios drásticos en la organización de ferias tras el recambio de gobierno. Asegura que las condiciones impuestas por las nuevas autoridades dificultan su trabajo y amenazan la continuidad de su actividad. Por temor a represalias, prefiere mantenerse en el anonimato.

Desde el cambio de gestión, la vida para los feriantes de la ciudad ha dado un giro inesperado. Según relata una feriante —quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias—, las nuevas disposiciones impuestas por la organización a cargo de las ferias los han dejado en una situación límite.

“Antes feriábamos sábado y domingo, y aprovechábamos también los feriados. En vacaciones, incluso llegábamos a trabajar viernes, sábado y domingo”, cuenta.

Pero eso cambió. Con la llegada de una nueva administración, se restringieron los días habilitados para feriar: ahora sólo pueden hacerlo los domingos.

Además del recorte de días, llegó un nuevo golpe para la economía de los feriantes: el cobro de un canon obligatorio.

“Nos mandaron un comunicado de que tenemos que pagar 60 mil pesos para poder seguir participando en las ferias. Ese pago es por el uso del espacio público. Nunca antes se había cobrado eso”, explica.

Si bien muchos feriantes estarían dispuestos a asumir el nuevo costo, lo que más indignación genera es la falta de opciones de financiamiento.

“No te dan ni siquiera posibilidades de pago. Quieren que paguemos los 60 mil pesos de un día para el otro. De lo contrario, no se va a poder feriar más”.

La situación es cada vez más crítica. Según afirma, hace un mes que no pueden trabajar como lo hacían antes. La última feria dominical fue suspendida sin explicaciones y el clima no ha colaborado tampoco.

Ante esta realidad, un grupo de feriantes planea autoconvocarse este fin de semana para montar la feria por su cuenta. Sin embargo, temen represalias por parte del gobierno local.

“Existe la posibilidad de que manden a la guardia para multarnos o sacarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *