Llaryora y Accastello anunciaron una millonaria obra vial en el ingreso a la ciudad

En un acto realizado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello anunciaron una significativa intervención vial: la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 158, en el ingreso a Villa María desde la Autopista Nacional N° 9 hasta bulevar Argentino.

La obra representa una inversión provincial de más de 14 mil millones de pesos.

El proyecto contempla 3.650 metros de pavimentación en una avenida con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro en una zona clave por su actividad comercial. Además, se adelantó que en los próximos días se licitará la duplicación de la Ruta Provincial N° 2, entre la Ruta 9 y la autopista, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional y optimizar el tránsito vehicular.

Durante el evento, Llaryora también anunció obras complementarias como la pavimentación del acceso al Centro de Gestión Ambiental sobre la ruta 2 y el asfaltado de 650 metros de la avenida Savio, entre Salto Grande y ruta 2.

Del acto participaron los ministros Sergio Busso (Bioagroindustria), Fabián López (Infraestructura y Servicios Públicos) y Laura Jure (Desarrollo Social y Promoción del Empleo); los legisladores Verónica Navarro Alegre y Alfredo Nigro; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra, el intendente Accastello agradeció el respaldo del mandatario provincial: “Es muy importante tu apoyo incondicional, porque sos uno de los nuestros y siempre que viene el gobernador se va coronando la expectativa de los vecinos. Córdoba es previsible y avanza en el desarrollo productivo, de infraestructura y en la humanización del progreso para todas las localidades”.

Por su parte, Llaryora destacó que “estas obras de infraestructura serán muy importantes para el ingreso a la ciudad, una ciudad que no para de crecer y por ello decidimos realizar esta intervención vial muy necesaria”. Además, tuvo palabras de reconocimiento para la Universidad Nacional de Villa María en su 30º aniversario.

Durante el encuentro, también se entregaron 123 créditos del Banco de la Gente por un total de 49.650.000 pesos, destinados a familias que no pueden acceder al sistema financiero formal y que encuentran en esta herramienta un respaldo para atender necesidades prioritarias o iniciar sus propios emprendimientos. Además, se formalizó la entrega de Escrituras Sociales.

La legisladora Navarro Alegre resaltó la importancia de dar respuestas en momentos complejos: “El modelo Córdoba es estar cerca de los vecinos, de quienes más lo necesitan y de los productores e industriales que apuestan al desarrollo económico”. En tanto, Alfredo Nigro reafirmó su compromiso de trabajar desde una oposición constructiva, y el ministro Busso valoró las decisiones políticas que permiten seguir apostando al perfil productivo de la provincia, aunque cuestionó algunas medidas nacionales que afectan al interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *