Causa Los Chaleses: Apuntan a una deficiente organización empresarial

El abogado Diego Sobrino brindó una conferencia de prensa en su estudio jurídico para referirse al avance de la causa judicial por el trágico incendio en Los Chaleses, que terminó con la vida de un padre y su hijo.

Durante la conferencia, Sobrino indicó que ya son cinco los imputados: tres ingenieros, el capataz y el operario que manejaba la retroexcavadora. En declaraciones al medio El Regional, sostuvo: “De los cinco imputados, han declarado dos ingenieros. A partir de sus dichos se desprende que la organización empresarial de la obra era muy deficiente, lo que nos lleva a pensar que la cadena de responsabilidades penales debería extenderse hacia los dueños de la firma o autoridades de mayor jerarquía”.

Además, Fátima Maricel Navarreta, viuda y madre de las víctimas, también alzó la voz y expresó su dolor: “Tengo una impotencia muy grande con esta situación porque vi que siguen trabajando. El que siempre hablaba con Martín, el que coordinaba con los ingenieros, sigue en obra. Mi marido les pedía que por favor no prendieran la máquina”.

La investigación continúa mientras la familia de las víctimas reclama justicia y una profunda revisión de las responsabilidades empresariales detrás del fatal hecho.

Audio: Declaraciones de Fátima Navarreta a El Regional VM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *