¡Ponete la gorra! Inscripciones abiertas en la Escuela de Suboficiales
La Municipalidad de Villa María informó que en el mes abril dará inicio el dictado de clases de la Escuela de Suboficiales de la Policía “General Manuel Belgrano”, que vuelve a tener su anexo en la ciudad.
La propuesta formativa se brindará en el edificio del CENMA “Manuel Anselmo Ocampo”, ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Estados Unidos.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello dijo: “en este espacio funcionará después de varios años la Escuela de Suboficiales de la Policía donde más de 40 ciudadanos de Villa María y la región van a estudiar para formarse y luego prestar servicio”
“El programa de formación constituye en gran medida la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, para preservar el orden y la seguridad pública”, destacó el intendente.
En este sentido, el jefe de Departamento de Supervisión y Coordinación Interior, comisario inspector licenciado Carlos Murúa, comentó: “El nuevo anexo es una propuesta educativa para los jóvenes del interior de Córdoba que tiene por objetivo formar nuevos agentes de Policía para servir a la sociedad y, de esta forma, reforzar los recursos en las distintas localidades”.
Luego, continuó: “La intención es facilitar el acceso a su formación, sin que los aspirantes deban desplazarse grandes distancias”.
Cabe mencionar que la duración de la carrera es de tres años y el título obtenido es de Técnicos Superiores en Actuaciones Policiales, formando Agentes de Policía especializados en la gestión de resolución de conflictos, la promoción de la convivencia ciudadana, la prevención del delito, la reducción de la violencia y la represión del delito.
Hasta el momento, los centros de formación habilitados en el interior de la provincia se encuentran en Córdoba Capital, Bell Ville, Canals, Jesús María, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Valle Hermoso y Villa Dolores, una lista a la que ahora se suma Villa María.