Condenado por abuso sexual continuado: Seis años tras las rejas
En un juicio abreviado realizado a puerta cerrada el pasado 3 de diciembre, el tribunal de Villa María sentenció a C.G.M., de 22 años, a seis años de prisión efectiva por los delitos de amenazas, hurto calificado y abuso sexual con acceso carnal continuado.
La audiencia se llevó a cabo mediante videoconferencia, con el imputado conectado desde el Establecimiento Penitenciario N° 5.
Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023. Las amenazas y el hurto se registraron en Villa María y Arroyo Cabral en 2021, mientras que el abuso sexual se perpetró de manera continuada entre junio de 2020 y febrero de 2023. Es importante destacar que las víctimas de las amenazas y del hurto no coinciden con las del abuso sexual.
El condenado deberá cumplir, además de la pena de prisión, un tratamiento psicológico bajo supervisión del Servicio Penitenciario, que también deberá garantizarle la posibilidad de continuar con sus estudios secundarios.
El tribunal subrayó la necesidad de preservar la identidad de las víctimas, menores al momento de los hechos, para evitar su revictimización.