Condenan a cinco años de prisión a Julián López en el caso Milla Tejada

En un fallo judicial que cierra un trágico caso ocurrido en 2018, Julián López fue condenado a cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado.

El hecho, que tuvo lugar el 27 de marzo de ese año en la ciudad de Villa María, involucró la colisión mortal de López, quien conducía un Toyota Etios, contra la motocicleta de Milla Tejada en la intersección de las calles Buenos Aires y Bv. Italia.

La víctima sufrió un traumatismo craneal que resultó fatal. Según la investigación, López circulaba a alta velocidad y no respetó las normas de tránsito, lo que llevó a que embistiera a Tejada, quien impactó su cabeza contra la vereda del boulevard.

Además de la velocidad y conducción imprudente, se consideró agravante el hecho de que el imputado huyó del lugar sin prestar ayuda, ocultando el vehículo en un depósito con el aparente objetivo de eludir la justicia.

Cabe destacar que el delito por el que fue acusado tiene una escala penal que oscila entre los tres y seis años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *