Imputan a hinchas de Alem por incidentes en el partido contra Alumni
En un reciente comunicado, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, a cargo del Dr. René Bosio y la Secretaria Soledad Pepino, informó la imputación de cinco hinchas del club Alem de Villa Nueva.
La decisión responde a los graves hechos de violencia registrados el domingo 3 de noviembre durante el encuentro de fútbol entre Alem y Alumni de Villa María, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.
El partido, disputado en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo, fue escenario de ataques de algunos hinchas de Alem, quienes, momentos antes y luego de finalizado el encuentro, lanzaron piedras y otros elementos contundentes, como baldosas, contra los simpatizantes de Alumni, generando un fuerte desorden que requirió la intervención de la fuerza policial de Infantería para restablecer la calma.
Los involucrados, identificados como Carlos Massafara (29), Néstor Martínez (27), Lucas Cornejo (41), Luis Sánchez (40) y Lucas Zalazar (27), todos residentes de Villa Nueva, fueron imputados por «Incitación a la Violencia Colectiva» y «Daño» en concurso real, además de infringir la Ley de Espectáculos Deportivos. Como medida preventiva, se les ha prohibido asistir a cualquier evento deportivo por seis meses.
El operativo de identificación de los responsables fue llevado a cabo por la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, bajo el mando del Comisario Ezequiel Lozano. Gracias a un detallado trabajo de campo, revisando grabaciones de cámaras de seguridad y videos aportados por ciudadanos y medios de prensa, así como por declaraciones testimoniales, las autoridades lograron establecer la participación de los cinco imputados en los disturbios, que incluyeron desde el lanzamiento de piedras hasta la destrucción de baldosas y daños a un móvil policial.
La prohibición impuesta no se limita a los partidos del club Alem; los acusados también tendrán vetada la entrada a cualquier otro evento deportivo. Esta medida ha sido comunicada a los principales actores de seguridad, incluyendo al Jefe de la Departamental San Martín, al presidente del club Alem, y al presidente de la Liga de Fútbol de Villa María. La fiscalía también anunció que se seguirán realizando tareas investigativas y no se descartan nuevas imputaciones en relación a los hechos violentos.