Era buscado por la Fiscalía de Villa María: Montaba laboratorio de cocaína en Rosario
Maximiliano Ortigoza, de 37 años y oriundo de Granadero Baigorria, fue arrestado en Puerto Norte, Rosario, donde había montado una cocina artesanal de cocaína. Ortigoza, que era buscado por causas de narcotráfico en distintas partes del país, tenía pedidos de captura por el Juzgado Federal de Villa María, Córdoba, y en San Nicolás.
La detención se produjo el martes por la noche, cuando agentes encubiertos lo interceptaron mientras caminaba con su hija cerca del Complejo Metra Puerto Norte. Ortigoza intentó huir con la niña en brazos, pero fue finalmente capturado. Según trascendió, ofreció cinco millones de pesos a los agentes para que lo liberaran.
En el departamento donde residía, en el piso 10 del mismo complejo, también fueron arrestadas su pareja, J.D. de 24 años, y una joven de 19, K.S., ambas puestas a disposición de la Fiscalía Federal. Durante el operativo, la Policía secuestró celulares, dinero en efectivo y múltiples envoltorios de sustancias sospechadas de ser cocaína, además de materiales para el estiramiento de la droga. Un investigador describió el lugar como una “cocinita” para la preparación de estupefacientes.
Ortigoza estaba involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en Córdoba en diciembre de 2021, cuando una partida de 20 kilos de marihuana fue interceptada en el peaje de James Craik. Por este hecho, tres cordobeses fueron condenados el año pasado. La nueva causa en Rosario está a cargo de la Unidad Fiscal y la Oficina de Narcotráfico.
El viernes será imputado por los fiscales Santiago Alberdi y Franco Benetti, sumándose así una nueva causa a su historial delictivo.
Fuente: Rosario 3