10 febrero, 2026
DestacadaLocalesSin categoría

Avanza la ampliación del Parque de la Vida

La Comisión Evaluadora del proceso licitatorio emitiera un dictamen de recomendación para la adjudicación de la obra, que ahora fue elevado al Instituto Municipal de Inversión (IMI), organismo encargado de continuar con los pasos administrativos correspondientes.

El llamado a licitación pública contempla dos intervenciones urbanas de fuerte impacto para el sector céntrico de la ciudad: la construcción del edificio Fórum y la torre Áurea, un parque vertical urbano que incorporará nuevos servicios, espacios de encuentro y una plataforma panorámica, entre otros componentes, fortaleciendo el desarrollo comercial y social del área.

La evaluación estuvo a cargo de una Comisión integrada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales del oficialismo y la oposición, y asesores legales del municipio y del IMI. En ese marco, se analizaron las propuestas presentadas por las firmas IMBAL S.A. y MAIGDA S.A., verificando el cumplimiento de los requisitos técnicos, legales y administrativos establecidos en el pliego.

Tras el análisis, la Comisión recomendó la propuesta de IMBAL S.A. El asesor letrado e integrante de la Comisión, Franco Valzacchi, explicó que ambas ofertas presentaron un alto nivel técnico y cumplieron con las exigencias del proceso, pero que la diferencia estuvo dada por el aspecto económico. En ese sentido, detalló que la propuesta seleccionada representa un monto entre un 7 y un 8 por ciento menor respecto de la otra oferta, criterio que resultó determinante para la recomendación.

Ahora, el Instituto Municipal de Inversión deberá avanzar con la resolución de adjudicación. Una vez emitida, el dictamen y la adjudicación quedarán a disposición de las partes interesadas durante dos días hábiles para eventuales observaciones. Cumplido ese plazo, se procederá a la firma de los contratos y al inicio de la obra.

La intervención se desarrollará sobre calle Alem, entre Catamarca y Santa Fe, y se enmarca en el plan estratégico de puesta en valor de los espacios públicos, con el objetivo de consolidar al Parque de la Vida como un polo urbano, turístico y recreativo de referencia regional, impulsando el desarrollo local, el empleo y la actividad comercial en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *