10 febrero, 2026
DestacadaLocalesSin categoría

Ascendieron y designaron cargos a 273 efectivos de la FPA

Durante la mañana de este viernes, en la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se realizó el Acto de Ascenso y Designación de Cargos para un total de 273 efectivos, en el marco de un proceso institucional orientado a fortalecer la conducción y el funcionamiento de la fuerza.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el fiscal general adjunto, Héctor David; la secretaria General de Gestión Penitenciaria y Lucha Contra el Narcotráfico, Nadia Fernández; el jefe de la FPA, Camilo Lassaga; la jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; junto a fiscales de lucha contra el narcotráfico y autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba.

Desde la organización se destacó que los ascensos y designaciones responden a un recambio ordenado y periódico, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, en línea con las prácticas institucionales vigentes y con el objetivo de optimizar la gestión operativa y estratégica de la FPA.

Durante su mensaje, el jefe de la Fuerza, Camilo Lassaga, instó a los efectivos a continuar formándose: “Continúen capacitándose y perfeccionándose para ser cada día mejores. Esto permite una competencia sana entre ustedes. A quien le toque conducir la fuerza en el futuro, elegirá a los mejores recursos”, señaló.

Por su parte, la secretaria Nadia Fernández resaltó el impacto del trabajo articulado en la provincia: “Hoy no tenemos cárteles de narcotráfico ni nos han tomado el territorio, porque existe la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico. Eso es Córdoba y lo hicimos con el esfuerzo de toda la ciudadanía”, afirmó.

En tanto, el fiscal general adjunto Héctor David subrayó el cumplimiento del marco legal en el proceso de ascensos: “Pusimos en valor lo que implica el ascenso de cada uno, conforme a lo que manda la ley: constituyendo la comisión, evaluando antecedentes y realizando los cursos correspondientes. Es una satisfacción que 273 hombres y mujeres hayan alcanzado estos ascensos”, expresó.

Al cierre del acto, el ministro Julián López destacó que se trata de un reconocimiento al compromiso de la fuerza y a una definición política sostenida: “Este es un acto de reconocimiento al esfuerzo y la vocación de servicio de quienes integran la FPA, y la expresión de una decisión política clara del gobernador de la provincia de Córdoba de fortalecer la seguridad pública y enfrentar al narcotráfico con determinación, profesionalismo y presencia activa del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *