Ciudadano Digital: Cada vez más cerca de los vecinos en toda la provincia
Ciudadano Digital (CiDi) continúa expandiéndose en toda la provincia para simplificar las gestiones locales y facilitar el acceso a los servicios del Estado provincial desde un solo lugar.
A la fecha, el Gobierno provincial firmó convenios de adhesión con 262 municipios y comunas, y cada uno de esos gobiernos locales avanza en su implementación.
Actualmente, 149 ya pusieron en funcionamiento al menos un servicio digital provincial.
Los municipios y comunas que se integran a CiDi pueden ofrecer a sus vecinos trámites más rápidos y accesibles, con identidad y documentación digital, notificaciones electrónicas con validez legal, turnos online y la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de trasladarse ni presentar documentación física.
Esto se traduce en una mejor calidad de servicio, reducción de tiempos administrativos y mayor eficiencia para las áreas locales.
El crecimiento del uso de CiDi se refleja en sus cifras: la plataforma reúne más de 3,9 millones de usuarios registrados, de los cuales más de 2,3 millones corresponden al nivel 2. Además, 265 aplicaciones utilizan los servicios de autenticación de usuarios para gestionar trámites remotos de manera segura.
A través del sistema de notificaciones electrónicas se enviaron más de 180,9 millones de mensajes oficiales, se gestionaron más de 11 millones de turnos y ya existen más de 22 millones de documentos asociados a usuarios.
Estos resultados consolidan a CiDi como una herramienta central para seguir mejorando el vínculo entre la Provincia y el vecino.

