Córdoba arranca el verano con números récord

El cierre de diciembre y los primeros días del año dejaron un balance altamente positivo para el turismo en la provincia de Córdoba.

Entre la ocupación registrada, las reservas confirmadas y las proyecciones oficiales, más de 500 mil personas visitarán el territorio provincial en el inicio de la temporada de verano 2026.

“Los números son más que positivos. Después de un diciembre histórico, este movimiento incesante que vemos por las rutas de la provincia nos entusiasma muchísimo”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El funcionario remarcó que durante este verano predominarán las escapadas cortas y estadías promedio de entre 3 y 5 días, con un recambio constante de turistas. En ese sentido, explicó que el visitante actual decide muchas veces su viaje a último momento, condicionado por factores como el clima y la posibilidad de acceder a promociones u ofertas directamente en destino.

De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz alcanzó una ocupación del 85% para Año Nuevo, mientras que para el próximo fin de semana cuenta con un 47% de reservas, con hoteles superiores que, en algunos casos, superan el 95% de ocupación. La Falda registró ocupación plena en Año Nuevo (100%) y un 65% para el fin de semana siguiente.

En el Valle de Traslasierra, Nono tuvo un 80% de ocupación y un 64% de reservas, mientras que Villa Las Rosas alcanzó el 92% y proyecta un 55%. En Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación fue del 80% en Año Nuevo y del 65% para sábado y domingo, en tanto que Villa General Belgrano se mantuvo en torno al 80%.

Por su parte, los destinos del noreste provincial, como Miramar y Balnearia, superaron el 90% de ocupación y ya cuentan con un 75% de reservas para los próximos días.

“No tenemos dudas de que esta temporada será superior a la anterior y que Córdoba será la provincia más elegida del país en este verano 2026 que ya empezó con todo en diciembre”, afirmó Capitani.

La mayoría de los turistas provienen de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Entre Ríos, sumándose también visitantes del norte y sur del país, consolidando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *