Feriantes de “nuestras manos” aún esperan respuesta oficial tras un mes de haber presentado su solicitud
A más de un mes de haber presentado una nota formal al Municipio, integrantes de la Feria Nuestras Manos continúan aguardando una respuesta por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villa María.
El pedido, fechado el 17 de septiembre de 2025 y dirigido al coordinador del área, Germán Tenedini, solicita autorización para el uso del espacio público ubicado en la costanera, frente al Reloj del Sol o en la zona del parque de juegos, con el fin de desarrollar su actividad los días sábados y feriados, cuando la afluencia de público es mayor.
En la nota, los feriantes explican que su propuesta contempla el uso de estructuras propias y de otras pertenecientes a la Municipalidad que actualmente se encuentran en la casa “La Marietita”. Asimismo, expresan su compromiso de mantener una estética prolija, garantizar la seguridad de los transeúntes y abonar el monto correspondiente por la utilización del espacio.
Acompañando la solicitud, se adjuntaron dos planillas con más de veinte firmas de emprendedores locales que integran la feria, en las que figuran los nombres, documentos y rubros de cada emprendimiento.
Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, los feriantes aseguran que la única respuesta recibida hasta el momento ha sido que “deben tener paciencia”, sin una definición concreta sobre la autorización solicitada.
Desde el grupo expresaron su deseo de contar con un espacio estable para seguir ofreciendo sus productos y generar un punto de encuentro ordenado y atractivo para vecinos y visitantes de la ciudad.

