Todo listo para el Festival Aéreo 2025
Con gran expectativa y el entusiasmo de cada año, Villa María se prepara para vivir una nueva edición del Festival Internacional Aéreo, uno de los eventos más destacados del calendario nacional. Así lo confirmó Agustín Turletti, representante de la Municipalidad, quien destacó el trabajo conjunto entre el Aeroclub local y el aeropuerto en la organización de la actividad.
“Como todos los años, el festival nos genera una gran expectativa. Trabajamos en conjunto entre las dos instituciones —el aeropuerto y el aeroclub—, que lleva adelante toda la coordinación y la logística. Desde la municipalidad acompañamos cada una de las iniciativas, porque entendemos que es desde el trabajo conjunto que seguimos construyendo una ciudad cada vez más aeronáutica”, expresó Turletti.
Actividades previas y programación
El cronograma comenzará el miércoles 16 de octubre con un baile organizado por la UP, que tendrá lugar en el estacionamiento del aeropuerto. Esta actividad busca recaudar fondos para solventar los gastos del festival, esfuerzo que el Aeroclub asume cada año con compromiso y dedicación.
El jueves 17, a las 9 de la mañana, se realizará una charla a cargo del comodoro retirado Briatore, de la Fuerza Aérea Argentina, dirigida a jóvenes de entre 17 y 18 años. Los estudiantes serán trasladados desde las escuelas en colectivos de la ENTUS, a quienes también se agradeció por su colaboración. Turletti adelantó que podría haber también demostraciones aéreas durante la jornada.
Finalmente, el viernes 18 y sábado 19 se desarrollará el Festival Internacional Aéreo propiamente dicho, en las instalaciones del Aeroclub y del aeropuerto. El público podrá disfrutar de demostraciones aéreas, vuelos de bautismo, globos aerostáticos, y la presencia de emprendedores y empresas locales que participarán con exposiciones y stands.
Un evento de relevancia nacional
Turletti destacó la magnitud que ha adquirido el festival en los últimos años:
“Es muy gratificante poder desarrollar estas actividades porque muestran regionalmente lo que es nuestra ciudad. Me animo a decir que este festival es uno de los más importantes del país; creo que es el segundo festival aéreo más grande de la Argentina, por sus características y por la cantidad de gente que convoca”.
Durante las jornadas, miles de visitantes llegan a Villa María, generando un importante movimiento turístico y económico.

