González denunció que la prórroga de la licencia a Ronco es ilegal
La presidenta del bloque Juntos por el Cambio, González, cuestionó duramente la aprobación de la prórroga de la licencia solicitada por el concejal Ronco, actualmente a cargo de la Asistencia Municipal, y anticipó que su bloque no acompaña la medida.
“La discusión no es solamente la prórroga de una licencia, sino apartarnos de lo que dice nuestra carta magna local, la Carta Orgánica Municipal”, afirmó la edil. González recordó que el artículo 102 establece que “las ausencias mayores de seis meses producen la caducidad del mandato y su reemplazo definitivo”.
Ronco ya había gozado de una licencia de seis meses, de marzo a septiembre. Al solicitar una nueva prórroga, según González, “excede el límite establecido por la ley.
Avalar otra licencia es lisa y llanamente pedirnos a este Concejo que nos apartemos de la ley”.
La concejal también cuestionó la falta de claridad respecto al goce de haberes: “Ni en la nota del concejal Ronco ni en el decreto de presidencia dice que la licencia sea sin goce de haberes, por lo que podemos pensar que el concejal va a cobrar en la Asistencia y en este Concejo. Quiero que sepan que es un error”.
González aclaró que su planteo no tiene motivaciones personales ni contra Ronco ni contra Heredia, quien lo reemplaza, sino que se centra en “cumplir con lo que dice la ley municipal”. Además, recordó situaciones anteriores: “Lo mismo hicieron cuando venían las licencias de Gill, sus concejales ya no sabían cómo defender lo indefendible”.
Finalmente, la edil cerró su intervención destacando que su bloque no convalidará lo que consideran ilegal y vulneratorio de la Carta Orgánica: “Lo que manda la ley, lo que exige la ley, es que el concejal Ronco o vuelva a su banca o renuncie, porque el sábado se le caduca el mandato. Todo lo demás es arbitrariedad y falta de respeto a la ciudad que representamos”.

