11 febrero, 2026
DestacadaLocalesSin categoría

Formarán a futuros técnicos con prácticas en la Municipalidad

La Municipalidad de Villa María y la Escuela Superior de Bomberos “Instituto Alfredo Angeli” firmaron un convenio de cooperación que permitirá a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo realizar prácticas profesionalizantes y pasantías rentadas en dependencias municipales.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Eduardo Accastello, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, junto al presidente del Instituto, Dante Roganti, y su representante legal, Lucas Alfonso. También estuvo presente la secretaria del Instituto, Verónica Di Matteo.

La iniciativa busca vincular la formación académica con experiencias concretas en el ámbito laboral, favoreciendo la integración de los alumnos en equipos de trabajo, el desarrollo de nuevas competencias y la transición hacia el mundo laboral y los estudios superiores.

“Continuamos trabajando junto a nuestros queridos bomberos voluntarios para mejorar la ciudad. En este caso, es el ámbito educativo y formativo lo que nos une”, señaló el intendente Accastello. En la misma línea, Bovo destacó que una práctica profesionalizante “es un currículum vitae en vivo y en directo” y representa una gran oportunidad para los estudiantes.

Por su parte, Roganti remarcó la importancia de la inserción laboral para el desarrollo de los alumnos, agradeciendo al municipio por el acompañamiento, mientras que el director de Capital Humano, Nicolás Macagno, subrayó que el convenio permitirá fortalecer el vínculo con instituciones de la ciudad en el marco de las primeras experiencias laborales.

El acuerdo prevé la designación de tutores por parte de la Municipalidad y del Instituto, quienes acompañarán a los alumnos durante las prácticas, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *