Dos aprehendidos y una red de objetos robados desmantelada
En el marco de una investigación por delitos contra la propiedad, la Policía de la Departamental San Martín realizó una serie de allanamientos simultáneos en los barrios Parque Norte y Lamadrid de Villa María, que culminaron con la aprehensión de dos hombres y el secuestro de numerosos elementos sustraídos.
Las medidas se llevaron a cabo en las primeras horas de este viernes por personal de la División Investigaciones, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la Dra. Silvia Maldonado.
En los procedimientos, fue detenido un hombre de 26 años por encubrimiento y otro de 40 por tenencia ilegal de arma de fuego.
Los allanamientos se vinculan con una investigación en curso sobre diversos hechos delictivos, y permitieron identificar domicilios donde se estarían «reduciendo» los bienes robados. A partir del trabajo de análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y recolección de información, se logró no solo la aprehensión de los implicados, sino también el secuestro de una motocicleta con pedido vigente, una carabina calibre 22 con municiones, bicicletas, celulares, electrodomésticos, luces, cables y otros elementos de valor.
Estos procedimientos se suman a los operativos realizados en los últimos días, en los que ya se había informado la aprehensión de 17 personas y el secuestro de tres motocicletas y múltiples objetos robados. Desde la Unidad Departamental destacaron el accionar coordinado entre la fiscalía, la guardia local y las distintas áreas de investigación para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía de Primer Turno, con intervención de la secretaria Dra. Dalila Alcalá.