Tres millones para aliviar su dolor: el reclamo de una vecina a Apross
Margarita Ida Rubiolo, vecina de Villa Nueva, atraviesa desde hace meses una difícil situación de salud. Postrada por una lumbalgia crónica con derrame facetario, necesita someterse a una cirugía para mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, antes debe realizar un tratamiento terapéutico que implica el alquiler de un costoso aparato médico.
El dispositivo le permitiría separar las vértebras lumbares de las planchas metálicas protésicas que tiene en su columna desde hace años. El tratamiento tiene un costo de 3 millones de pesos, suma que su familia no puede afrontar y que la obra social Apross se niega a cubrir, según denunciaron públicamente.
«Soy un aportante de Apross desde hace 42 años, y me negó la posibilidad de cubrirme este aparato», expresó con frustración el esposo de Margarita en un video que se viralizó en redes sociales, donde también relató que ella se provocó esas lesiones sirviendo a la comunidad como bombero voluntario.
Luego de varios intentos de colectas solidarias, incluida una pollada, la familia se siente desbordada. “Estamos muy frustrados”, aseguran. Por eso, apelan a la solidaridad de la comunidad.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias Maitena.383, a nombre de Margarita Ida Rubiolo.
Foto: Villa María VIVO
Fuente: Villa María Ya!