La Guardia Local no es División Palermo, pero ya tiene más de 500 anotados

En apenas dos días, más de 500 personas se inscribieron para formar parte de la Guardia Local de Villa María. Según informó el municipio, ya son 527 los aspirantes registrados desde la apertura de la convocatoria, que continúa vigente hasta el 22 de julio.

La iniciativa es impulsada por las Secretarías de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, y forma parte de una estrategia del intendente Eduardo Accastello para fortalecer la presencia territorial en materia de seguridad ciudadana.

“El número de inscripciones superó nuestras expectativas. Hay una clara vocación de servicio en muchos vecinos y vecinas que quieren capacitarse y formar parte de un cuerpo reconocido por su cercanía con la comunidad”, expresó la secretaria Guadalupe Vázquez.

Como parte del proceso de selección, los postulantes deberán realizar un Diplomado en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales, además de atravesar evaluaciones psicosociales.

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 34 años, residencia mínima de dos años en Villa María, estudios secundarios completos, licencia de conducir tipo B1, B2 o superior, no poseer antecedentes penales y disponibilidad horaria para turnos rotativos. La inscripción se realiza exclusivamente de manera online a través del siguiente formulario.

Esta incorporación se enmarca en la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana N°10.954, y busca continuar construyendo una Villa María “más humana y segura”, según destacaron desde el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *