Escape de gas simulado: prueba clave en el hogar de ancianos

Con la premisa de estar preparados ante una emergencia real, este viernes se realizó un simulacro de evacuación en el Hogar de Ancianos “Roberto Velo de Ipola”, ubicado en barrio Industrial.

La actividad fue impulsada por la Municipalidad de Villa María, a través de las secretarías de Salud y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

La hipótesis de trabajo fue un supuesto escape de gas, lo que activó un protocolo integral que involucró al personal del Hogar, al servicio de Emergencias 107, Bomberos Voluntarios, Policía de Córdoba y Guardia Local.

En el lugar residen 97 personas de forma permanente, acompañadas por un equipo de salud activo las 24 horas.

El secretario de Salud, Julián López, remarcó la importancia del operativo: “Nos permitió reunir a todas las fuerzas para analizar y optimizar el cuidado de los adultos mayores ante una emergencia real”. La respuesta de los equipos fue evaluada en tiempo y organización, con la llegada de ambulancias en un lapso de 6 a 7 minutos, según detalló el subsecretario Pablo Arriaga.

Además de verificar tiempos de respuesta y roles, el ejercicio tuvo un fuerte componente formativo y de concientización para la comunidad. Participaron también funcionarios municipales y especialistas en seguridad laboral, que destacaron la articulación lograda y el compromiso del personal del Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *