Formación con salida laboral para mujeres constructoras
En una nueva iniciativa que articula la formación académica con el mundo laboral, la Escuela de Formación Profesional OBRA firmó un Convenio Marco con la Cooperativa Horizonte.
El objetivo del acuerdo es que las estudiantes del Curso de Medio Oficial de Albañilería para mujeres puedan llevar adelante sus prácticas profesionalizantes en obras que ejecuta la cooperativa.
La propuesta representa una valiosa oportunidad para que las alumnas accedan a experiencias concretas en contextos reales de trabajo, fortaleciendo su aprendizaje y acercándolas al ámbito laboral de la construcción. Este tipo de acciones son claves para generar mayores oportunidades de inserción y crecimiento profesional.
El convenio firmado consolida el compromiso compartido entre la escuela y la cooperativa de promover la capacitación con salida laboral, especialmente en un rubro históricamente masculinizado, como es la albañilería.
La articulación entre instituciones de formación y actores del sector productivo sigue siendo un pilar fundamental para construir un futuro con más inclusión, equidad y oportunidades para todas.