A pesar del “dólar planchado”, sigue habiendo inflación
En abril de 2025, el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 2,5% respecto al mes anterior, demostrando que, a pesar de la estabilidad cambiaria, la inflación continúa golpeando los bolsillos.
Los bienes mostraron una suba mensual del 2,8%, mientras que los servicios aumentaron un 1,9%. En términos interanuales, el índice acumuló un aumento del 49,3%.
Entre los rubros que más incidieron en esta suba se encuentra Alimentos y Bebidas, impulsado principalmente por los aumentos en carnes y derivados, alimentos consumidos en restaurantes y productos de panificación y cereales.
También hubo fuertes subas en el capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad, debido a ajustes en alquileres, gas envasado y electricidad. Por último, el capítulo Bienes y Servicios Varios mostró alzas marcadas por el incremento en cigarrillos, tabaco y productos para el cuidado personal.
Los datos reflejan que, más allá de la calma del dólar, los precios siguen escalando y afectando el costo de vida en Córdoba.