Docentes en lucha: 48 horas de paro y sin respuestas

Luego de 48 horas de paro en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – sede Villa María, el Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de Villa María (APUVIM), Diego Vilches, calificó la medida de fuerza como «contundente» y destacó que el acatamiento fue prácticamente total, alcanzando un 99% en ambas jornadas.

«Las jornadas de paro han sido muy contundentes, con un alto acatamiento, diría que casi total. Esto demuestra lo que veníamos diciendo en días anteriores sobre la necesidad de visibilizar nuestra disconformidad con las decisiones del Gobierno en materia presupuestaria para las universidades y, en nuestro caso particular, respecto a los salarios magros que estamos recibiendo, con una pérdida del 70%«, expresó Vilches.

El gremio universitario ahora aguarda una respuesta oficial y reclama la apertura de una instancia de diálogo para tratar sus demandas. «Esperamos que el Gobierno nos escuche. La respuesta que buscamos es el diálogo. Si no hay avances en las negociaciones sobre los salarios y el presupuesto universitario, analizaremos cómo continuar el plan de lucha», advirtió el dirigente sindical.

La protesta se enmarca en una creciente preocupación por la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades públicas en el país y la falta de actualización de los haberes docentes. Los trabajadores de la educación superior exigen medidas urgentes para revertir la situación y evitar un deterioro aún mayor de la calidad académica y laboral.

Audios: declaraciones de Diego Vilches a Que Pasa VM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *