Tres años de cárcel para el ladrón que escaló muros y forzó rejas
En un juicio abreviado realizado por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5 de Villa María, Cristian Adrián Guillén fue condenado a tres años y dos meses de prisión por los delitos de robo calificado por escalamiento y violación de domicilio en concurso real.
El tribunal, presidido por la Dra. Edith Lezama de Pereyra como vocal y el Francisco Márquez como fiscal de cámara, resolvió la sentencia tras analizar los hechos.
Guillén, quien fue defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi, cuenta con antecedentes penales previos. Según el fallo, el imputado ingresó de forma furtiva a una propiedad en la ciudad de Oliva, Córdoba, el pasado 14 de noviembre de 2023. Para acceder al lugar, escaló paredes de distintas alturas y forzó una puerta de rejas para finalmente ingresar a un taller de electricidad. Una vez dentro, se apropió de dinero en efectivo y cables de diferentes tipos y tamaños, que fueron encontrados en una bolsa.
El veredicto también determinó que, al ser sorprendido durante el escape, Guillén intentó evadir a las autoridades saltando nuevamente muros y una malla metálica para salir de la propiedad y huir por la calle Italia.
La sentencia incluye, además de la condena de prisión, la declaración de reincidencia para Guillén, en virtud de sus antecedentes y la naturaleza del delito.