3 años por robo y violación de domicilio
En un juicio abreviado, Diego Andrés Brusa, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión. La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario.
Brusa, de 29 años, fue condenado por los delitos de entorpecimiento funcional, robo y violación de domicilio reiterada en dos ocasiones.
Estos hechos ocurrieron en Villa María, provincia de Córdoba, y fueron juzgados bajo el concurso real de delitos, conforme a los artículos 45, 241 inc. 2°, 164, 150 y 55 del Código Penal.
Los hechos por los cuales fue condenado:
1. Entorpecimiento Funcional: El 3 de agosto de 2022, durante un allanamiento en la calle Dean Funes, Brusa intervino violentamente para impedir el avance de los funcionarios policiales, arrojando golpes de puño y entorpeciendo el accionar del personal.
2. Robo: El 6 de junio de 2023, Brusa atacó a una joven en la calle Vélez Sarsfield, empujándola y golpeándola para robarle su teléfono celular.
3. Violación de Domicilio Reiterada: En la misma fecha, Brusa ingresó sin autorización a dos domicilios en la calle Ramiro Suarez, trepando y saltando entre techos y patios.
Sentencia y Tratamiento:
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que Brusa reciba tratamiento psicológico y/o psiquiátrico debido a su problemática adictiva. También se le impusieron costas judiciales.