Ex guardia cárcel recibe pena de prisión en suspenso por abuso sexual

El Tribunal de Villa María dictó una condena de tres años de prisión en ejecución condicional para T.R.J., un hombre de 50 años y ex guardia cárcel, hallado culpable de abuso sexual continuado en perjuicio de una menor de edad.

La audiencia se realizó el 28 de octubre de 2024 bajo la modalidad de juicio abreviado y a puertas cerradas, donde el imputado compareció en libertad.

detalles del caso y veredicto

La audiencia estuvo presidida por los jueces Nerina Gamero, Félix Martínez y Guillermo Rius, con la intervención del fiscal Francisco Márquez . Los hechos por los que T.R.J. fue condenado ocurrieron entre enero y junio de 2014 en Córdoba Capital y Villa María. El delito consistió en tocamientos por encima de la ropa de la víctima.

El tribunal encontró a T.R.J. penalmente responsable de abuso sexual continuado, agravado por su rol de guardador, en cumplimiento de los artículos 45 y 119 del Código Penal.

La pena impuesta de tres años de prisión en ejecución condicional incluye una serie de reglas de conducta que el condenado deberá acatar.

restricciones y medidas de seguridad

Entre las condiciones establecidas para el cumplimiento de la pena, T.R.J. deberá:

Fijar un domicilio sin posibilidad de mudarse sin autorización del Tribunal.

Someterse al control del Patronato de Presos y Liberados.

Abstenerse de consumir alcohol y sustancias estupefacientes.

Someterse a tratamiento psicológico con informes periódicos al tribunal.

Evitar cualquier tipo de contacto con la víctima hasta nueva disposición judicial.

Además, en cumplimiento de la ley y para evitar la revictimización, se ha inicializado el nombre del condenado con el fin de proteger la identidad de la víctima, quien era menor de edad al momento del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *