Últimos tres meses: El 107 brindó más de 2.000 atenciones

 

La Municipalidad de Villa María informó que continúa desarrollándose el operativo destinado a descentralizar la atención ante emergencias de salud.

En este sentido, el Servicio de Emergencias 107, al que se puede acceder vía llamado telefónico o mediante la aplicación *107VM*, realizó 654 intervenciones en julio, 809 en agosto y 757 en septiembre, sumando un total de 2.220 en los últimos tres meses.

Como parte de las atenciones recientemente mencionadas, paramédicos del Servicio 107, atendieron a pacientes utilizando Medicina Digital Mixta: 14 veces en junio, 197 en julio, 246 en agosto y 341 en septiembre, totalizando 798 intervenciones.

Cabe recordar que el Servicio de Medicina Digital Mixta consiste en un brindar atención paramédica presencial y médica mediante videollamada, con la utilización de elementos electrónicos como tablets.

Al respecto, el Secretario de Salud, Cesar Rivera, dijo: _»Estamos cerca de los vecinos, en todos los barrios y las 24 horas. Llevamos adelante un sistema dinámico de atención ante la emergencia y eso significa acortar los tiempos y llevar soluciones rápidamente en momentos críticos a las familias villamarienses»_.

Disminución de traslados a centros médicos

Además, desde la implementación de este nuevo paradigma en la atención de emergencias, solo 215 personas fueron trasladadas a centros de salud, mientras que las restantes 583 fueron atendidas y resueltas en su domicilio.

 

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