Cobro de tasas municipales: Caputo le tiró la pelota a Tagni y Accastello

A través de la Resolución 267/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que las facturas de servicios esenciales, como el gas regulado por Enargas, solo podrán incluir el monto correspondiente al servicio contratado por el consumidor.

Esta medida busca evitar cargos adicionales ajenos al servicio, considerados una violación a la Ley de Defensa del Consumidor.

La normativa prohíbe la inclusión de tarifas municipales en las facturas de servicios públicos, algo que, según el Ministro de Economía, Luis Caputo, se ha vuelto frecuente en provincias como Buenos Aires y otros municipios del país.

En un video publicado en Instagram del Ministerio de Economía de la Nación, Caputo aclaró que la resolución no impide a los municipios cobrar tasas, sino que estas no deben mezclarse con el costo de servicios públicos.

Caputo señaló que algunos dirigentes kirchneristas y medios de comunicación lo interpretaron como un conflicto entre el gobierno nacional y los municipios.

Sin embargo, explicó que el objetivo es la transparencia, asegurando que los ciudadanos sepan que los aumentos en las facturas de servicios no provienen del Estado nacional, sino de sus propios municipios.

De esta manera, el gobierno responsabiliza a los intendentes locales por los incrementos en los costos que perciben los ciudadanos en las facturas de servicios públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *