Atrincherado con cuchillo, se roció con combustible para evitar el arresto

En la tarde de hoy, un intenso operativo policial tuvo lugar en el Barrio F. Botta de Villa María, cuando un hombre de 40 años, acusado del delito de “Lesiones Leves Agravadas por el uso de arma de fuego”, se atrincheró en su domicilio al notar la presencia policial.

El individuo, que amenazaba al personal policial manipulando un cuchillo y rociándose con combustible, desencadenó una situación de alta tensión que obligó a las autoridades a implementar un dispositivo de seguridad especial.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, había ordenado la detención del sujeto en el marco de una investigación que inició el 25 del corriente mes, tras un altercado en el que resultó herido un hombre de 48 años con un disparo en la pierna y cortes superficiales en la cabeza. La víctima fue atendida en el Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones leves y se determinó que estaba fuera de peligro.

Ante la reticencia del atrincherado a entregarse, se solicitó la intervención de la Dirección ETER, que tras exhaustivas negociaciones, tomó la decisión de realizar una entrada táctica en la vivienda. La operación, supervisada por el Subdirector General de Departamentales Sur, Comisario Mayor Lic. Cristhian Murialdo, el Director de la Departamental, Comisario Mayor Lic. Maximiliano Funes, y el Subdirector Dptal., Comisario Mayor Lic. Javier O. Veronese, concluyó con la detención del hombre sin que se registraran mayores incidentes.

Horas antes, en el marco de la misma causa, se había realizado un allanamiento en otro domicilio del mismo barrio, donde se detuvo a un joven de 20 años también involucrado en el delito investigado. El procedimiento en la tarde de hoy, que se desarrolló en la intersección de las calles Rawson e Int. La Colina, fue respaldado por personal de la Dirección de Unidades Especiales, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios de Villa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *