Fluida y cara: La paradoja láctea

En un reciente análisis realizado por el Programa de Defensa Láctea, se llevó a cabo un relevamiento de precios y marcas en diversos establecimientos comerciales.

El mismo fue llevado adelante por Unión de Usuarios y Consumidores-Filial Villa María. 

Los resultados de este estudio arrojan datos significativos sobre la distribución de ganancias y la procedencia de los productos lácteos que consumen los villamarienses.

Se relevaron  que de las 17 marcas analizadas en 8 establecimientos, dos pertenecen a los mismos comercios que las comercializan, mientras que cuatro están relacionadas con capital extranjero. Asimismo, se identificó que dos son segundas marcas de empresas vinculadas a capitales foráneos, lo que pone en evidencia la influencia de intereses internacionales en el mercado lácteo local.

Por otro lado, seis de las marcas relevadas provienen de pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales, destacando la participación de la producción local en el surtido disponible en los comercios.

Este relevamiento del Programa de Defensa Láctea no solo subraya la importancia de conocer el origen y la distribución de los productos que consumimos, sino que también invita a una reflexión sobre cómo se compone el precio final de estos productos esenciales en la canasta básica de los Argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *