Juicio contra Franco Sosa por el homicidio de Lázaro: La familia del imputado habló

Hoy, 12 de agosto, comenzó el juicio por jurado popular contra Franco Emanuel Antonio Sosa, de 30 años, acusado de homicidio calificado por el vínculo tras la trágica muerte de su bebé de cuatro meses. El hecho, ocurrido el 6 de junio de 2022.

El informe preliminar de autopsia reveló que el bebé falleció en el Hospital Pasteur debido a una «hemorragia cerebral y traumatismo encefálico», lesiones compatibles con un «síndrome de bebé sacudido». La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, liderada por Juliana Companys, había presentado estos hallazgos como parte de la acusación.

En el inicio del juicio, Analia Bastos, madre del imputado, hizo declaraciones significativas. Informó que el abuelo del bebé había solicitado una orden de restricción contra Franco, aunque esta fue posteriormente retirada. Según Bastos, Lázaro, seguía mucho a Sosa y acusó a la madre del bebé de ser violenta con el niño.

Jimena Sosa, hermana del imputado, y Priscila Mojica, ex pareja de Franco, también ofrecieron testimonios importantes. Mojica desmintió acusaciones de que Franco hubiera intentado matar a su hija en común, lo que aporta un contraste con las alegaciones presentadas.

En un primer momento, tanto Franco Sosa como Stefanía Ayelén Sánchez, madre del bebé, fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *