La Provincia potencia los Centros Comerciales a Cielo Abierto

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, entregó dos aportes no reembolsables (ANR) de 30 millones de pesos cada uno para la realización de obras en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Villa María y Pozo del Molle. Esta iniciativa busca generar espacios comerciales delimitados, ordenados, sustentables y competitivos.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son asociaciones de comerciantes minoristas que operan bajo una planificación urbana y comercial sostenible. Su objetivo es desarrollar una identidad única y distintiva, mejorando las condiciones para los ciudadanos y gestionando conjuntamente la oferta comercial del área. Esto se logra a través de una estructura gerencial, una imagen unificada y una oferta de productos y servicios variada y de alta calidad, con el fin de crear un entorno agradable, accesible y seguro para el público.

El ministro de Producción, Pedro Dellarossa, expresó: “Este es un programa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, a través de Fedecom, que instituye el Ministerio dándole la oportunidad a distintas localidades para que puedan desarrollar paseos para fortalecer el comercio. Estamos comprometidos en apoyar el crecimiento económico y la competitividad de nuestros comercios locales”.

 El aporte no reembolsable de $30.000.000 fue recibido por el intendente municipal Eduardo Accastello, y contempla la intervención de una fracción del barrio centro, sobre la calle Buenos Aires, entre Bv. Hipólito Yrigoyen y San Martín.

La ejecución de este tramo conectará los espacios verdes más importantes y emblemáticos del centro de la ciudad, revalorizando el corazón comercial de Villa María. El proyecto incluye convertir el sector en un paseo comercial y gastronómico a cielo abierto, con equipamiento que potencie y embellezca el centro.

Centro Comercial en Pozo del Molle

En esta ocasión, el ANR fue recibido por el intendente municipal, Fernando Ruiz Díaz, y abarca la intervención de cuatro cuadras del centro de la ciudad.

Se prevé instalar una línea de iluminación para veredas, mejorar canteros de arbolado público unificándolos en dimensiones y formas, agregar equipamientos urbanos como bicicleteros, cestos, bancos, macetas y bolardos. Estos elementos permitirán generar un paseo comercial agradable, moderno y funcional para los usuarios.

El ministro Pedro Dellarossa, agregó: «Estas intervenciones no solo mejorarán la infraestructura urbana, sino que también impulsarán la actividad comercial y económica en ambas localidades, brindando a los ciudadanos y visitantes un espacio atractivo y funcional para disfrutar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *