Estado de Alerta en la UTN: Reclaman recomposición salarial

El 26 de junio de 2024, durante la 3° Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  estableció el Estado de Alerta en la UTN.

La reunión se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la participación del rector, Ing. Rubén Soro, el vicerrector, Ing. Haroldo Avetta, autoridades del Rectorado, la decana y los decanos de facultades regionales, consejeros superiores, y representantes de las expresiones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles, entre otros.

En este encuentro, el Consejo Superior de la Universidad emitió una declaración que incluye los siguientes puntos clave:

1. *Estado de Alerta:* Se estableció el Estado de Alerta en la UTN.
2. *Gestión para la recomposición salarial:* Se encomendó al Sr. Rector, a la Sra. Decana y a los Sres. Decanos centrar sus esfuerzos de gestión para impulsar, a través de la Mesa Salarial de Monitoreo y Control, avances urgentes en materia de recomposición salarial docente y nodocente. Esto busca abordar soluciones que otorguen previsibilidad y garanticen el funcionamiento de la Universidad según la planificación prevista para el año en curso.
3. *Preocupación por la violencia:* Se manifestó una extrema preocupación por los acontecimientos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Congreso Nacional el pasado 12 de junio. El Consejo hizo propio lo expresado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH): “Nos produce tristeza y estupor revivir escenas de represión que repudiamos y constituyen un doloroso retroceso que intenta acallar voces disidentes”.
4. *Reclamo de condiciones básicas:* Se reclamó a las autoridades nacionales que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia, libre expresión y posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática. Se urgió a la Nación Argentina a recuperar el camino del diálogo, el reconocimiento y la paz social.

Esta declaración subraya el compromiso de la UTN con la defensa de los derechos salariales de su personal y la protección de las libertades democráticas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *