Falleció el Obispo Emérito Ángel Rovai
El Obispo Emérito de la Diócesis de Villa María, Ángel Rovai, falleció el miércoles 19 de junio de 2024 a los 87 años de edad.
Se encontraba internado en el Instituto Modelo de Cardiología en la ciudad de Córdoba.
Ángel Rovai nació en Córdoba el 19 de octubre de 1936.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963 en la catedral de Córdoba por Monseñor Ramón J. Castellano, arzobispo de Córdoba.
Posteriormente, el 13 de agosto de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Abaradira y auxiliar de Córdoba. Recibió la consagración episcopal el 1 de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba de manos de Monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, con los coconsagrantes Monseñor Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná, y Monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza.
El 3 de octubre de 2006, fue trasladado como obispo de Villa María, iniciando su ministerio pastoral el 3 de diciembre de ese mismo año como el quinto obispo de la diócesis. Renunció por edad el 28 de febrero de 2013.
En la Conferencia Episcopal Argentina, Rovai fue miembro de la comisión para la Universidad Católica Argentina. Además de su extensa labor pastoral, su formación académica incluye un licenciatura en Teología por la Universidad Católica Argentina, una licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma y un doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. También era perito en biblioteconomía por la Escuela de Biblioteconomía Vaticana.
Su legado incluye una vida dedicada al servicio de la Iglesia y a la educación de futuras generaciones en la fe y el conocimiento. La comunidad de Villa María y la Iglesia en Argentina lo recordarán por su compromiso y su liderazgo pastoral.