Impulsan proyecto de compra comunitaria de tierra para familias trabajadoras
El intendente Eduardo Accastello presentó el proyecto Compra Comunitaria de Tierra, que tiene por objetivo garantizar el acceso a lotes para las familias trabajadoras de Villa María.
En este sentido, el jefe comunal Accastello, comentó: “Esta es una gran oportunidad para todos los trabajadores de la ciudad, porque a través de la Asociación Civil Encuentro, se busca bajar los precios y los costos de la tierra”
“En un trabajo articulado con el Concejo Deliberante, se sancionó una ordenanza que permite que se puedan hacer terrenos en lo que antes era una zona productiva y ahora pasen a ser zonas permeables a construir”.
Mientras que Ángel Quaglia agregó: “desde el Municipio, a través del Instituto de la Vivienda vamos a llevar adelante una fuerte política a largo plazo, porque queremos que no quede ninguna familia trabajadora sin el acceso a la compra de su terreno para construir su vivienda”.
Durante la presentación, se brindaron detalles acerca de esta propuesta comunitaria, que se desarrollará sobre una superficie que supera los 300 mil metros cuadrados sobre calle Buenos Aires.
Además, el proyecto contempla la ejecución de más de 650 lotes, con dimensiones desde los 200 metros cuadrados, que se dividirá en tres etapas: compra de tierras, urbanización y escrituración individual.
Asimismo, las obras de urbanización incluyen apertura y consolidado de calles, red de energía eléctrica subterránea, red de agua con conexión domiciliaria, cordón cuneta, alumbrado público y fibra óptica.
El plazo de Inscripción será desde el 6 y hasta el 23 de junio, los interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram: @imv.villamaria – @asociacioncivilencuentro, o a los números telefónicos 3534061806 y 3534195508.
De la presentación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Andrada y el titular de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, entre otras autoridades municipales y sindicales.