Crédito pedido por el ejecutivo: Concejales lo aprobaron en segunda lectura

Concejales de la ciudad aprobaron en Segunda Lectura el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, autorizando al mismo a tomar crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba para compra de maquinaria. Cabe destacar que el mencionado proyecto paso previamente por las instancias de Primera Lectura y Audiencia Pública.

Es importante recordar que el mismo surge de la necesidad de adquirir distintos vehículos para ser incorporados a la flota Municipal, pudiendo de esta manera dar respuestas a distintos requerimientos que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Tales vehículos, por medio de gestiones realizadas, tienen un precio sumamente conveniente y una financiación muy favorable. Esto la da la posibilidad al municipio de dotarse de Nueva maquinaria, lo que implica asegurar la continuidad en la prestación de los distintos servicios públicos.

En el detalle, la maquinaria asciende a un valor cercano a los 420 millones de pesos, que será utilizada por personal del Corralón Municipal, y otro vehículo, para el área de Discapacidad del municipio, para traslado de personas.

Por otro lado, en la sesión realizada este jueves, concejales aprobaron un Proyecto de Declaración de Hacemos Unidos por Villa María declarando de Interés Municipal el 40° Aniversario del Radio Club Villa María. Seguidamente, se desarrolló un cuarto intermedio donde representantes de la mencionada institución pudieron manifestar unas palabras.

Además, se aprobó un Proyecto de Ordenanza del DEM aceptando la donación efectuada a favor de la Municipalidad de Villa María de superficies de terreno y otro Proyecto declarando de Interés Municipal la charla “Defensores de nuestros Cielos”.

Por último, también se aprobaron una serie de convenios celebrados con distintas cooperativas de la ciudad y se aprobó la creación del Programa Permanente de Extensión Legislativa denominado “Huellas Locales”, lanzado semanas atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *