Cayó uno de los involucrados en el robo al Templo Catedral de Alabanza

La Comisaría de Villa Nueva con la colaboración de personal de diferentes áreas operativas de esta Departamental, procedió a cumplimentar Órdenes Judiciales de Allanamientos en dos viviendas de barrio Florida de esa ciudad, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala.

En la ocasión se llevaron a cabo dos operativos en simultáneo: el primero de ellos en las inmediaciones de la intersección de calles Dean Funes e Independencia donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad por supuesto autor del delito de “Encubrimiento”, y se procedió al secuestro de u$s 10.000 (diez mil dólares) estadounidenses aparentemente apócrifos, 01 (una) guitarra eléctrica, 01 (un) teclado instrumental y 01 (un) par de auriculares. El restante para una vivienda ubicada sobre calle Córdoba al 1400, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años de edad por supuesto autor de los delitos de Tenencia Ilegal de arma de fuego, Infracción a la Ley Nac. 23.737 de Estupefacientes, y se realizó el secuestro de dinero en efectivo en moneda nacional, 2 Teléfonos celulares, 1 Revólver cal. 32 m.m., 1 Pistola cal. 11/25 m.m., 1 cargador de pistola 11/25, 1 réplica de pistola 9 mm., 1 juego de esposas de tipo policiales con porta esposas de cuero, 37 envoltorios pequeños y 3 paquetes en embalaje sellado con cinta de diferentes tamaños (“ladrillos”), todo ello conteniendo una sustancia aparentemente de cocaina, 1 frasco con material aparentemente marihuana y 1 bolsa con material con características similares, 1 bolsa con pequeños envoltorios a determinar y 1 balanza digital de precisión.

A posterior se hace presente personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes quienes realizan las pericias preliminares con los reactivos correspondientes y proceden al secuestro de 1.137,6 gramos. de cocaina y 118.1 gramos de cannabis sativa o marihuana, confirmando la presunción de la sustancia de la que se trataba.

Todo ello relacionado a un hecho delictivo que ocurriera el pasado domingo 26 del corriente mes y año, en la Sede del templo Evangélico “Catedral de Alabanza” ubicado en Avda. Libertad al 600 de Villa Nueva, donde resultó damnificada esa comunidad encabezada por el Pastor Sebastián Saraño.

Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala, y las correspondiente a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Walter Gesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *