Elecciones en el Colegio de Abogados: Una de las agrupaciones denuncia fraude
Durante la jornada del jueves 18 de abril se realizó la elección en el colegio de Abogados de la ciudad de Villa María.
En este sentido había dos listas una encabezada por Itati Dermarchi y la otra por Diego Sobrino.
En horas de la noche se realizó el conteo de los votos y quedó en empate.
La Junta Electoral deberá analizar y ratificar un ganador.
Itati Demarchi denunció posible fraude
La candidata en declaraciones a Que Pasa VM, manifestó:
“Los colegas decidieron que ya no quieren una colegiación que la represente como patrón de estancia”.
“La elección depende de cuatro votos emitidos en la delegación de Oliva que figuraban en el padrón definitivo, los que han sido recurridos en condiciones irregulares. La lista opositora, avalada por el oficialismo que además es parte de la misma, se opuso ayer a la apertura de los sobres que contienen los votos. El proceder ha sido una demostración de un poder enquistado que pretendió desconocer las reglas que ellos mismos decidieron”,agregó.
“Esta posición anti democrática obstaculiza el trabajo de la Junta Electoral que, en un proceder impecable resolvió considerar válidos esos cuatro sufragios en la mañana de ayer”, añadió.
“Está agrupación, en cumplimiento de nuestro compromiso asumido con nuestros pares, ha decidido ser respetuosa de las autoridades electorales en quienes confía porque sabe que le darán lo que a la abogacía de Villa María lo que le corresponde: conocer, de manera urgente, quién será la persona que conduzca el destino de un Colegio que debe darles la defensa que merecen”, contó.