El Municipio desmiente denuncia de maltrato animal en el CAM

El Centro de Adopción Municipal (CAM) informa en relación a la difusión acerca de una supuesta muerte de una hembra raza galgo color marrón, que, según la información proporcionada por los profesionales del CAM, la misma ingresó al establecimiento el día 18 de marzo acercada por un vecino.

El animal se encontraba en estado de abandono, baja condición corporal, secreción ocular, mucosas pálidas y zonas de alopecia en todo el cuerpo.

Ante esta situación, comenzaron con el tratamiento correspondiente, luego fue trasladada a un canil. Con el correr de los días, su estado desmejoró por lo que fue trasladada al internado para continuar con las curaciones y atención.

En tanto que, el día 3 de abril a las 18 horas aproximadamente, una persona ingresó al internado, sin autorización, queriendo adoptar al canino. Desde el CAM se le informó que debía contar con la autorización de un profesional para su procedimiento.

Al día siguiente, a las 6,30 horas, el animal fue entregado por personal de mantenimiento del CAM a la señora F. Ferreyra quien la adoptó.

No obstante lo actuado por el CAM, a los efectos de profundizar en el abordaje procedimental se inició una investigación administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *