Crearon un centro de documentación en el Pasteur

El intendente Eduardo Accastello junto a autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, firmaron un convenio para crear una dependencia instrumental del Registro Civil dentro del nosocomio local, con el objetivo de registrar nacimientos y defunciones que allí se efectúan.

En conferencia con medios de prensa, el intendente Accastello, comentó:

“Estamos muy orgullosos del Hospital Pasteur, porque tiene un gran reconocimiento social en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. En lo que va del año, han nacido 136 bebés en Villa María, tanto de familias locales como de la región, por lo que contar con la posibilidad de generar la documentación de los niños y niñas en el mismo lugar en el que nacen, es un hecho muy significativo”.

Luego, agregó: “Es parte de la evolución y del trabajo conjunto que tenemos entre el Hospital y el Municipio, y de la misma manera en la que se coordinan políticas públicas en materia de salud, también lo hacemos en materia de los servicios que requieren las personas que se atienden en nuestra ciudad”.

Asimismo, se destacó la colaboración y el trabajo compartido entre la Secretaría de Salud y el Hospital Pasteur, en todo lo relativo a la urgencia sanitaria declarada por el Dengue, donde tanto el nosocomio como el Municipio, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública, han determinado más prestaciones y horarios de atención, y el esfuerzo que está haciendo Villa María a través de los referentes sanitarios del Gobierno local y el Hospital.

“Trabajando juntos, de manera cooperativa y en cohesión comunitaria, se da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, donde la salud es uno de los temas mas importantes”, cerró el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *