Cambian la intermitencia de dos semáforos en el ingreso a la ciudad

El reconocido asesor en materia de tránsito, Horacio Botta Bernaus, presentó el programa de “Semaforización con Intermitencia Nocturna Jerarquizada”, que tiene por objetivo disminuir los accidentes de tránsito y hechos delictivos que se ocasionen en nuestra ciudad, en horas de la noche.

El nuevo sistema comienza a funcionar hoy, desde las 20:00 horas, en los semáforos ubicados en el barrio Vista Verde, sobre la Ruta 158 y frente al Hospital Pasteur, en barrio Ramón Carrillo sobre el ingreso a Villa María por ruta 9, previo al diálogo y consenso con los vecinos de estos sectores.

En este sentido, los semáforos ubicados en zonas donde, entre las 20.00 y las 6:00 horas, sean de poca circulación y/o periféricas, tendrán un nuevo patrón de intermitencia:

Intermitencia amarilla: indica a los vehículos que circulan por la vía principal, que ese cruce es peligroso, deben reducir su velocidad a 30 km/h y avanzar porque tienen prioridad.

Intermitencia en rojo: indica a los conductores que circulan por la vía secundaria, que deben detener su vehículo antes de ingresar a la intersección, como si fuera una indicación de Pare y, en caso de que no venga otro rodado por la vía transversal, reiniciar la marcha y avanzar.

Es importante recordar que, en caso de que ocurra un siniestro vial durante la vigencia de este sistema nocturno, la responsabilidad recae sobre el conductor que desobedeció el semáforo en intermitente rojo.

Además, el significado de las luces intermitentes amarillas y rojas está previsto en la Ley Nacional de Tránsito, razón por la cual pueden labrarse infracciones si se constata su transgresión.

Todo esto, se diseñó a partir del pedido de vecinos y vecinas que viven en las zonas afectadas por hechos de delincuencia durante la detención de los vehículos indicada por los semáforos, por lo que la solución debe ser integral y preservar a la comunidad de todos los peligros que se presenten en la convivencia urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *