Polémica en Alem: un grupo de padres sostiene la gestión de inferiores y los dirigentes pretenden un cambio
Anoche existió una caldeada reunión entre un grupo de padres del Club Alem y los dirigentes de dicha institución.
Los primeros sostienen que la gestión de Pablo Fernández al frente de las inferiores ha sido excelente, mientras que los directivos quieren tomar un nuevo rumbo con Cristian Agosto como encargado del fútbol de primera división y de todas las categorías.
El comunicado del grupo de padres
Por la presente, me dirijo a usted, Sr. Bazán y por medio de usted a toda la comisión directiva en su conjunto, a fin de hacerles conocer la realidad que se vive en las categorías inferiores y baby futbol de la institución Club L. N. Alem. Problemática que se planteó en su debido momento, en reuniones de Junta Directiva y que la misma en su totalidad no considero relevante y/o de importancia, siguiendo una postura de trabajo de dicha, sin ayuda, de ningún tipo, en el sostén y contención social hacia los menores que forman las distintas escuadras de futbol, rol social que debe cumplir una institución de esta envergadura.
Es de público conocimiento, que desde hace 4(cuatro) años se encuentra un proyecto vigente en las categorías inferiores donde se ha conservado y respetado el trabajo de los entrenadores, profesores, y preparadores físicos los cuales han desarrollado una tarea social y humana de contención, compañerismo y formación tanto deportiva como humana que los menores participantes de las distintas categorías, que dichos menores han sabido reconocer.
La dificultad se presenta en decisiones que se han tomado por la comisión directiva que afectan este trabajo que se viene desarrollando en el tiempo y que no tuvieron el mínimo resguardo en proteger y/o fortalecer con su apoyo.
Como también hay desacuerdo con cuestiones y manejos económicos oscuros, que no son claros, no hay explicaciones con lo que se hace con los ingresos de dinero y menos una distribución equitativa entre las distintas categorías y el mantenimiento de actividades, falta de mantenimiento de las instalaciones de futbol, que están a la vista de los padres que forman parte de esta Institución tan querida y por hoy tan poco valorada por la comisión actual.
Debemos hacer mención que un Club de futbol que no se preocupe, o respete el trabajo que se realiza en las inferiores, de formación personal y futbolística, desde donde salen sus futuros jugadores de las categorías superiores, no tiene un proyecto a largo plazo o mejor dicho no tiene un rumbo definido. Situación que sucede cuando las personas encargadas de tomar decisiones no están pensando en el bien general de la institución y solo se fijan en sus caprichos personales y desmedidos, sin importar las consecuencias que puedan sufrir en lo institucional como en sus proyectos a mediano y largo plazo. Como expresa una vieja y sabia frase “el árbol les tapo el bosque”.
El descontento con las decisiones tomadas sin consulta alguna con los distintos actores que forman esta Institución, sin importar las consecuencias, es que se realiza esta convocatoria masiva de padres de las distintas categorías incluido el baby futbol y se deja plasmado a través de las firmas que se juntaron para que dejen de desconocer el descontento que genera en quienes son los principales motores de esta institución que son los padres de los menores que forman parte de este tan querido club.
Sin otro particular, saluda a Ud. atte.
FIRMA DE LOS PADRES DE LA CATEGORIA 2009