Presentaron a las nuevas autoridades del Hospital Pasteur

En la jornada de hoy asumieron las nuevas autoridades de nuestro hospital. La bioquímica Liliana Abraham (directora) y el médico infectólogo Darío Quinodoz (sub director de gestión médica) iniciaron su gestión en reemplazo de los médicos Sergio Arroyo y Pablo Valle, respectivamente.

La despedida y, al mismo tiempo, presentación de autoridades fue acompañada por un importante marco de profesionales del Pasteur que, de manera emotiva, saludaron a ambos equipos directivos con el deseo de éxito en los nuevos procesos que se inician.

En primer lugar, Sergio Arroyo agradeció al personal del Pasteur “por estos siete años juntos, pandemia incluida, en los que resaltó el compromiso con el hospital y con la salud pública para lograr un crecimiento continuo”. En el final de su breve discurso dio la bienvenida a los directivos entrantes deseándoles “éxito y la continuidad del crecimiento de la institución”.

A su turno, el subdirector saliente, Pablo Valle, se emocionó al ponderar el lugar que hoy ocupa el Hospital Pasteur en la región. “Somos la segunda empresa más grande de la región con una población de 650 agentes que trabajan todo el año las veinticuatro horas”. Además, coincidió con Arroyo al afirmar que “hoy todos pueden ver un hospital con notables mejoras. Hemos cometido errores y aciertos pero siempre hemos tenido al paciente como la prioridad en nuestra gestión”.

Posteriormente al saludo de los profesionales salientes, tomó la palabra el flamante subdirector de gestión médica, el infectólogo Darío Quinodoz quien admitió haber recorrido el hospital por primera vez, y “pude dimensionar su inmensa estructura y la fortaleza de los equipos de salud Creemos que se pueden realizar cosas positivas aún en los escenario más adversos como el que nos toca vivir en la actualidad, pero ese es el gran desafío.

Al mismo tiempo afirmó que “es un honor estar en este lugar. Tengo muchas expectativas, trataremos de profundizar lo que se realizó en la gestión anterior y mejorar los aspectos necesarios ante una realidad que se va reconfigurando ya que cada vez más gente se vuelca a la salud pública.”

En el cierre de la presentación, y en su segundo período al frente del Pasteur, la bioquímica Liliana Abraham agradeció el afectivo recibimiento. “Ha sido muy emotivo reencontrarme con la que considero mi familia. He recibido numerosas muestras de cariño y eso es de una gran contención”.

Sobre los ejes de gestión apuntó al firme objetivo ministerial de una salud humanizada “en donde el paciente y su familia sean el centro de los procesos”. A su vez confirmó la presencia del ministro de salud Ricardo Pieckenstainer para la próxima semana para recibir directivas. Sin embargo. La nueva directora del Pasteur adelantó que “el trabajo en equipo y la escucha a los profesionales que trabajan codo a codo, serán los ejes para tomar decisiones sobre lineamientos en los procesos internos. Trabajaremos de manera consensuada.”

El cierre de la jornada estuvo enmarcada en el tradicional brindis navideño con un centenar de trabajadores del centro de salud deseando éxito a la nueva gestión y al equipo directivo saliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *