Declararon la emergencia económica en la ciudad
Concejales aprobaron por unanimidad la Emergencia Económica del Estado Municipal.
En la primera Sesión del período 2023-2027, el presidente del cuerpo Juan Pablo Inglese, logró el consenso de todos los concejales para aprobar en general y por unanimidad el proyecto del “Estado de emergencia de la situación económica financiera de la Administración Pública Municipal”.
El mismo dispone que para superar la situación de peligro colectivo creada por las graves circunstancias económicas por la que atraviesa el Estado Nacional y Municipal, se declara el Estado de Emergencia Económica.
La misma no podrá exceder veinticuatro meses a partir de su entrada en vigencia, pudiéndose prorrogarse por una sola vez por hasta doce meses por el Departamento Ejecutivo.
Por otra parte, se ratificó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, que establece que el Intendente Municipal, Eduardo Accastello, estará asistido por los secretarios de: Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana; Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo; Educación e Igualdad; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente; Salud; y Unidad Intendencia.
El proyecto señala que “es decisión de este nuevo gobierno, reducir la cantidad de Secretarías que asistirán al Intendente, sin que ello implique desatender las necesidades básicas de la comunidad villamariense, quedando integrado el Gabinete municipal sólo por siete secretarias, en el marco de austeridad que la hora exige.